Tuxtla FC golea 4-0 a Sporting Canamy

Tuxtla Futbol Club dio un golpe de autoridad y venció categóricamente a Sporting Canamy en el encuentro correspondiente a la jornada nueve de la Serie A de la Liga Premier, celebrado en el Estadio Victor Manuel Reyna.

Los dirigidos por el profesor Roberto Sandoval tuvieron un primer tiempo redondo en cual lograron descontar en tres ocasiones.

Jorge Celada fue quien abrió el camino para los conejos al minuto 30, en un remate de cabeza, tras un salto que superó a los defensores, asistido por Alejandro Durán.

El dominio tuxtleco continuó en el campo y fue al minuto 34 donde cayó el segundo tanto, tras una falta en el área sobre Alejandro Durán, que le dio la oportunidad a Genaro Castillo de convertir el gol desde los once pasos.

Antes de finalizar la primera mitad, fue el mismo Genaro Castillo quien hizo la tercera anotación de la noche, al minuto 44, con un remate de cabeza colocado al poste contrario que superó al guardameta de Sporting Canamy.

Para la segunda parte, los conejos continuaron con el dominio del campo durante el resto del compromiso, aunque por momentos concedían el esférico a su rival, sin embargo Canamy no podía acortar la distancia en el marcador.

En el minuto 89, Tuxtla encontró el cuarto gol por parte del recién ingresado Boris Palacios, quien se plantó en frente de la portería contraria y sacó un disparo potente de pierna zurda para evitar la reacción de Lucas Dagorret.

Al término del encuentro, Luis Genaro Castillo se dijo contento por resultado y reconoció que el equipo estaba en deuda con la afición chiapaneca, por lo que tratarán de continuar por el mismo camino en lo que resta del campeonato.

Además el camisa 10 del Tuxtla selló su mejor actuación con el equipo en la Liga Premier con un doblete ante Canamy.

“Una vez que cae un gol siempre he tenido la fortuna de seguir marcando, gracias a la colaboración de mis compañeros, a unos buenos centros y a un penal que me lo ceden, se volvió a convertir en este partido ahora dos tantos pero como siempre apoyando al equipo y sacando lo mejor”, dijo.

“Obviamente, todos los partidos anteriores hemos salido a buscar eso, pero no se había dado la ocasión, pero ahora corrimos con la fortuna de meter las posibilidades de gol que tuvimos, aunque fallamos como quiera muchas y tenemos que mejorar eso, pero la victoria está y los tres puntos se quedan aquí”, agregó.

Con este resultado el cuadro tuxtleco logró su tercer juego sin conocer la derrota, con dos triunfos y un empate, mismos que le permitieron escalar hasta el décimo lugar dentro del Grupo 2.

Los pupilos de Roberto Sandoval retomaron de inmediato los trabajos físicos, pensando en lo que será su próximo compromiso a mitad de semana ante Pioneros de Cancún, quien es cuatro en la tabla del mismo sector.