Tuxtla FC iguala a dos ante Cruz Azul
Los tuxtlecos se plantaron con jerarquía en el mítico 10 de Diciembre y jugaron con autoridad. Cortesía

Tuxtla Futbol Club igualó a dos ante Cruz Azul Premier, que anotó el empate en el juego correspondiente a la jornada ocho de la Serie A de la Liga Premier disputado en el estadio 10 de Diciembre de Jasso, Hidalgo.

Los tuxtlecos se plantaron con jerarquía en el mítico escenario, dispuestos a jugar con autoridad, tal y como dejó en claro el golazo de Genaro Castillo, quién abrió el marcador al minuto 14, luego de recortar al centro del área grande y sacar un potente disparo que se anidó en el ángulo superior izquierdo del guardameta Eduardo Salazar.

Minutos después, un tiro libre directo le dio la oportunidad a Alejandro Durán de probar y sorprendió a los cementeros con un impecable disparo de derecha para el 0-2 de los Conejos.

Tuxtla pudo ampliar la ventaja en el marcador con Jorge Celada, pero su disparo salió suave ante la salida de Eduardo Salazar, y eso dio oportunidad a la zaga de despejar el peligro para que, minutos después, un remate con la cabeza pasara muy cerca del poste izquierdo.

Para el segundo tiempo, Cruz Azul hizo sus modificaciones y se vio obligado a irse al frente, para anotar a los minutos 53 y 64, con dos disparos desde fuera del área de Yamir Álvarez y Marco García, que darían el empate a los locales.

El ataque tuxtleco se vio mermado por la expulsión de Leonardo Bedolla, además de la salida de Sandoval, por lo que Alejandro Durán, Jorge Celada y Genaro Castillo eran los obligados a mantener peligro sobre la meta de Cruz Azul.

Fue Jorge Celada quien tuvo de nueva cuenta el tercero, sin embargo, el poste impidió la anotación del delantero cuando el guardameta “cementero” ya había sido vencido. 

Cruz Azul buscó una jugada más de peligro, pero Tuxtla se plantó bien en la parte defensiva e impidió el daño de los azules. El punto extra fue conseguido por Cruz Azul en la tanda de penales por marcador de 5-4. 

Tuxtla FC recibirá el próximo sábado en punto de las 20:00 horas la visita de Sporting Canamy en la doble cartelera del estadio Víctor Manuel Reyna.