Tuxtla FC inicia con el pie derecho

Tuxtla FC demostró su poderío ofensivo en su debut en el Clausura 2018 de la Liga Premier Serie “A” tras golear a domicilio por 4 a 0 a Inter Playa este sábado por la noche.

Tuxtla impuso condiciones desde el principio y obligó a Inter Playa a dividir el esférico y perderlo, tarea que se repitió una y muchas veces durante el partido.

Fue el refuerzo Javier Qué, quien selló la gran asistencia Daniel Galindo quien de un giro tocó para que la llegada del campechano tocara el fondo de las redes al minuto 29.

Tuxtla mantuvo la posesión del balón en el resto del primer tiempo, mientras que Inter Playa buscaba a base de pelotazos, hacer daño.

Abel Fuentes y Luis Trujillo tuvieron un festín al romper con las pelotas largas de Inter Playa, incluso eran los primeros en comandar la ofensiva ‘coneja’.

El reinicio del partido fue completamente tuxtleco, el primer error de Inter llegó al segundo 50, un mal cambio de juego permitió el robo de pelota de Genaro Castillo, quien de inmediato asistió al pique de Javier Qué y desde fuera del área puso el segundo pegado al poste de la meta playense.

Inter Playa tuvo su oportunidad al minuto 53, una mano de Abel Fuentes dentro del área puso a Sergio Terán frentre a José Alujas, sin embargo, el cobro del penal se estrelló en el arquero, para diluir la oportunidad de los locales y el segundo error de la noche.

El factor anímico jugó en contra de los playenses, pues cuatro minutos después, Alejandro Durán selló la muerte cerebral de Inter Playa, primero al robar el cambio de juego de su rival y asistir a Javier Qué frente al arquero, lo que ocasionó la falta sobre el jugador tuxtleco, y después al cobrar el tiro penal para poner el 3 a 0.

Inter Playa no ofreció más en el partido y el último error que clavó su último clavo llegó al minuto 70, con el robo de Genaro Castillo en la salida playense y el toque a la llegada solitaria de Alejandro Durán para el cuarto de la noche.

Con este resultado Tuxtla FC consigue cuatro unidades en la tabla general y el próximo sábado recibirá a Toluca en el Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna”, duelo programado a las 16 horas.