Tuxtla FC inicia el torneo con el pie derecho

Tuxtla Futbol Club fue mejor y consiguió el triunfo ante Cocodrilos de Tabasco con un marcador de 2-1 en el encuentro correspondiente a la jornada uno de la temporada 2018-2019 de la Liga Premier desarrollado en el Estadio Victor Manuel Reyna.

El peligro comenzó con la aproximación de Alan Jaramillo por el costado derecho quien sacó un centro sin dirección para que la defensiva chiapaneca rechazara sin complicaciones.

Los Conejos tuvieron una jugada peligrosa al minuto 13 tras un remate de Marco Granados quien ganó por elevación y sacó un remate potente que terminaría en las manos del guardameta local que logró despejar sin problemas.

Después de media hora los de casa volvieron a presionar contra la portería visitante, esta vez con una jugada individual de Leonel Pérez quien puso en aprietos a la defensiva reptil y terminó en una falta para que posteriormente Diego Hernández aprovechara la oportunidad con un disparo que se incrustó en la red al minuto 34 para el 1-0.

Al minuto 45 Cocodrilos encontró el empate en un tiro de esquina que remataría José Ruiz tras la distracción de la zaga tuxtleca.

Para la segunda parte Tuxtla fue más que los visitantes quienes al verse superados comenzaron a cometer faltas esperando detener los embates de los tuxtlecos.

Tuxtla no tardó en hacer válida la supremacía en el terreno de juego y fue al minuto 74 cuando Leonel Pérez anotó el descuento con un barrida luego que Luis García centrara de manera perfecta y así sentenciaran el compromiso con un 2-1 global.

Con este resultado los conejos cosecharon sus primeros tres puntos en el grupo dos, además de hacerse acreedores del trofeo Fair Play que otorgó la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a los ganadores de la fecha inaugural del torneo.