Tuxtla FC no suelta el liderato de la Serie A

Una vez finalizada la fecha 13 del torneo Clausura 2018 de la Serie A de la Liga Premier, Tuxtla Futbol Club se mantiene en la cima del grupo 2, a pesar de la derrota de 3-1 ante Reboceros La Piedad el fin de semana anterior en el estadio Juan N. López de la ciudad de Michoacán.

Los Conejos salieron a la cancha con autoridad y, a pesar de tomar ventaja desde temprano en el marcador, no lograron mantener la distancia ante unos aguerridos michoacanos que lograron reaccionar y finiquitaron el encuentro en el segunda mitad, para igualar a los chiapanecos en puntos.

Los dirigidos por Jorge Urbina han hecho un buen torneo, ya que poco a poco han sido protagonistas, con un proyecto ambicioso que tiene como objetivo clasificar a la Liguilla y ganar el título y ascender a la categoría de plata del Futbol mexicano.

Tuxtla Futbol Club acumula hasta el momento nueve victorias, un empate y tres derrotas en lo que va del Clausura 2018 de la Liga Premier, y suma un total de 29 unidades, por encima de La Piedad e Irapuato, que son sus más cercanos perseguidores.

Con este resultado los tuxtlecos se llevaron su tercer descalabro en la categoría de bronce. A pesar de eso se mantienen en el lugar de honor del grupo 2, gracias a la diferencia de goles de +13, por un +9 de los michoacanos, ambos con 29 puntos.

Los chiapanecos deberán darle la vuelta a la página y mantener la concentración para no perder el ritmo y seguir por el mismo camino en sus próximos compromisos, pues le restan tres juegos de local y uno de visitante.

Los tuxtlecos iniciaron su preparación con trabajos en gimnasio, buscando recuperar la fuerza física, pensando en lo que será su compromiso de la jornada 14 el próximo 31 de marzo cuando reciban a Pachuca Premier en punto de las 16:00 horas en el estadio Víctor Manuel Reyna.