Tuxtla FC recibe Cruz Azul Hidalgo en la J16

El margen de error para Tuxtla Fútbol Club se ha reducido por lo que deberán vencer este sábado a Cruz Azul Hidalgo en el juego correspondiente a la jornada 16 de la Serie A de la Liga Premier, en punto de las 16:00 horas en el Estadio “Víctor Manuel Reyna”.

Los conejos llegan con la necesidad de sumar tres puntos luego de la derrota ante el cuadro de Irapuato quien fue mejor durante el compromiso y obtuvo el triunfo por marcador de 2-1 en el Estadio “León Chavez”.

Motivado

Por otro lado Cruz Azul Hidalgo llega motivado tras haber derrotado por la mínima a Pachuca Premier en casa, por lo que buscará no sólo alargar su racha de victorias sino también cerrar de buena forma para pelear por un boleto a la liguilla.

Para el conjunto tuxtleco no hay mañana si pretenden acceder a la Fiesta Grande del campeonato y deberán sumar, ya que el equipo de Playa del Carmen lleva la ventaja un lugar arriba del Grupo 2.

La escuadra del Profesor Roberto Sandoval sabe que el triunfo es imperativo y para ello tendrán que basarse en su mejor juego de conjunto, exhibido ante América y Pachuca Premier de las fechas recientes.

Con 23 unidades en su sector que los ubica en el quinto puesto de ascenso, Tuxtla recibirá a un cuadro hidalguense que ha venido de menos a más en el certamen y que los ubica en el sexto casillero con 21 unidades.

A dos puntos de distancia para los ‘Conejos’ se encuentra Inter Playa, que en partido pendiente llevado a cabo el miércoles derrotó a Puebla lo que hace superar a los chiapanecos en la búsqueda de un puesto en la Liguilla.

Más arriba se encuentra La Piedad, Irapuato y Pioneros de Cancún; quienes pelearán por posicionarse mejor en este cierre de torneo regular, a falta de una jornada.

A la espera de disputarse siete unidades en la recta final del torneo, Tuxtla Fútbol Club e Inter Playa esperan forzar hasta el límite esta lucha por ocupar el cuarto puesto que los califique a la ya mencionada Fiesta Grande de la Serie A.

De las cosas que fortalecen las aspiraciones del cuadro chiapaneco, es la incorporación de Genaro Castillo quien se ausentó por dos semanas, pero que ya trabajó a la par de sus compañeros y tiene amplias posibilidades de saltar al terreno de juego este sábado.