Tuxtla FC se impone con voltereta ante Morelos

Tuxtla Futbol Club logró remontar y derrotó 3-2 a Halcones en el encuentro correspondiente a la jornada 12 de la Serie A de la Liga Premier, celebrado en el estadio Centenario de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Los tuxtlecos salieron a buscar el arco rival con Yahir Delgadillo y Jorge Celada, mientras que Halcones buscó neutralizar las llegadas con marcación de 2 a 1 y ofender a base de pelotazos largos tratando de recuperar en zona rival.

Al minuto 11 el cuadro local abrió el marcador con un gol de Josué Bustos, quien se quedó con un rebote dentro del área y se quitó a dos marcadores para fusilar a José Alujas, que ya salía a achicar ante la ofensiva.

Tuxtla trabajó en la primera parte y buscó ofender con César Ramos y Genaro Castillo por las bandas, sin frutos en el marcador. Al minuto 46 elaboraron una jugada por el medio del campo que terminaría con un golazo de Alejandro Durán para los tuxtlecos, que se fueron con ventaja al descanso.

Fue hasta la segunda parte que el equipo chiapaneco se mostró más ofensivo, más concentrado y con mayor actitud, situaciones que se reflejó rápido, pues al minuto 46, Alejandro Durán se encontró con un rebote fuera del área y disparó para que el esférico se guardara en el ángulo superior derecho del meta morelense.

Sin embargo, Raúl Meraz volvió a poner la balanza a favor de Halcones con otro golazo que empalmó de volea en un centro largo, para vencer el vuelo del guardameta visitante.

Al minuto 76 el colombiano Boris Palacios se perfiló al área con su gran habilidad y se quitó a dos defensores para la llegada de Mejía, que disparó al poste derecho y puso el empate en el marcador.

César Ramos inclinó la balanza para los Conejos al rematar un buen centro de su compañero Genaro Castillo, quien hizo una descolgada por la banda de la derecha, para el 3-2 final, al minuto 84.

Con este resultado el cuadro de Tuxtla se ubica en puestos de clasificación, a la espera del resto de la jornada 12. Su siguiente rival será Reboceros de La Piedad el próximo viernes a las 16:00 horas en el estadio Víctor Manuel Reyna.