Tuxtla FC se mantiene en el liderato de su grupo

Una vez finalizada la fecha siete del torneo Clausura 2018 de la Serie A de la Liga Premier, Tuxtla Futbol Club se mantiene en el lugar de honor dentro del Grupo 2, luego del importante triunfo de 2-1 ante América Premier en la instalaciones de Coapa de la Ciudad de México.

Los conejos no pudieron capitalizar sus oportunidades en el primer tiempo de este compromiso a pesar de generar varias opciones al frente, ante unas Aguilas que impusieron su fortaleza física y trataron de hacer válida su condición de local.

El cuadro chiapaneco encontró la primera anotación del juego al minuto 47 con un disparo de Yair Delgadillo, quien aprovechó el mal rechace del arquero local después de un tiro de su compañero Génaro Castillo para tomar ventaja en el marcador.

El conjunto azulcrema apretó a su rival en la mitad del campo y encontró un contragolpe al minuto 69, que terminaría en gol de Arturo Sánchez, que le daba la igualdad en el marcador a su equipo.

Ya en la recta final de la segunda mitad, los chiapanecos adelantaron sus líneas y se fueron al ataque para que al minuto 75 concretaran su segunda anotación en una jugada por parte de Génaro Castillo que pondría punto y final al compromiso y dejaría el marcador de 2-1.

Con este resultado los dirigidos por Jorge Urbina se ubicaron en la primera posición de su grupo y sumó su quinto triunfo en el certamen ante un América que mostró carácter pero que no logró concretar las oportunidades que se le presentaron durante el juego.

A pesar de esto el equipo deberá mantener el ritmo y no bajar los brazos en sus próximos compromisos para seguir en la parte alta de la clasificación, donde actualmente ha tenido un gran inicio en este Clausura 2018.

Los tuxtlecos iniciarán con los entrenamientos este lunes pensando ya en lo que será su próximo compromiso correspondiente a la jornada ocho cuando reciban a Cruz Azul Premier el día sábado en punto de las 16:00 horas en el Estadio Victor Manuel Reyna.