Tuxtla FC se mantiene en el segundo puesto

Una vez concluida la jornada seis del torneo Clausura 2018 de la Serie A de la Liga Premier, Tuxtla Fútbol Club se mantuvo en el segundo peldaño del Grupo 2, luego de la importante victoria ante La Franja del Puebla por marcador de 4-2 en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Los conejos se apoderaron del esférico en los primeros minutos y abrieron el marcador al minuto 16 con un gol de Daniel Galindo, que se encontró el rebote del arquero Iván Rodríguez y aprovechó para rematar y poner tomar distancia ante su rival desde muy temprano.

Al minuto 24 los poblanos reaccionaron y encontraron la igualdad en una jugada de Rafael Ortiz, quien aprovechó la desatención de la zaga tuxtleca para anotar y ponerle número en el marcador a la visita.

El juego continuaba y al minuto 44 los tuxtlecos recuperaron el balón y encontraron una jugada de peligro a los pies de Genaro Castillo, quien se adelantó a sus marcadores y puso el balón en el fondo de la red para el 2-1; instantes después, al 45´, La Franja no se quedó atrás y empató rápidamente con una anotación de Luis Páez que dejaba la paridad para el descanso.

Los goles continuaron para los tuxtlecos en la parte complementaria y fue al 56 cuando Daniel Delgadillo puso el 3-2 ante unos distraídos visitantes que no lograron impedir la anotación.

Al minuto 69 el goleador de ‘los conejos’, Javier Que, finiquito el compromiso con un disparo potente que dejó sin oportunidad al guardameta poblano y puso el 4-2 final en el marcador.

Con este resultado Tuxtla se ubicó en la segunda posición del Grupo 2, con 14 unidades, y sumó su cuatro triunfo en el certamen ante un Puebla Premier que a pesar de su esfuerzo no logró descifrar la estrategia de los locales.

Los dirigidos por el profesor Jorge Urbina iniciarán este lunes con su preparación en el Estadio Víctor Manuel Reyna, con miras a su próximo compromiso ante América Premier el próximo viernes en la Ciudad de México.