Tuxtla FC se proclama bicampeón de Copa

Este sábado por la tarde, en las instalaciones de la cancha de pasto sintético del Parque del Oriente, se jugó el partido de la gran final de la sétima edición femenil de la Copa Italia, donde la escuadra de Tuxtla FC se proclamo bicampeón tras vencer a su similar de Baktún.

Con un contundente marcador de cuatro goles contra uno fue como el conjunto tuxtleco se llevó de nueva cuenta el título de la competición, ya que en la temporada pasada se coronaron de igual forma, por lo que para este cotejo llegaban con el solo objetivo de refrendar el campeonato situación que con emplearse a fondo hizo realidad.

Con anotaciones de Eréndira Champo, Abigail Castro en una ocasión y un doblete de Karen Robles fue como el cuadro de Tuxtla FC levantó por segunda ocasión consecutiva el trofeo de monarca ante un desconcertado Baktún que llegaba como favorito a ser el nuevo monarca, pero no contaba que Tuxtla FC fuera tan contundente. Pese a la dolorosa derrota Gabriela Martínez hizo el gol del descuento para Baktún.

Previo al partido de la gran final también se disputaron dos duelos de la primer jornada de la temporada número ocho de la rama femenil, donde la escuadra de Jaguarcitas sumó sus primeros tres puntos al derrotar por marcador de dos goles contra uno Peñitas FC, mientras que Juventus hizo lo propio al derrotar por dos cero a Panteras FC.