Tuxtla FC triunfa sobre Halcones en la J12

Tuxtla FC consiguió el triunfo de 2-1 sobre Halcones de Morelos, a pesar de que jugaron todo el segundo tiempo con 10 hombres, tras la expulsión de Diego Castellanos.

César Ramos aplicó una barrida sobre el límite del tiempo y cerrando la pinza, “Parral” puso el gol de la diferencia sobre unos Halcones que no supieron capitalizar su superioridad numérica en toda la parte complementaria.

Halcones se plantó bien en el rectángulo verde y aunque sólo tuvo un disparo en la primera parte que rozó el poste izquierdo de José Alujas, se dedicó a plantar el físico en cada jugada y morder la media cancha.

Una jugada individual de Alejandro Durán dentro del área le permitió a Tuxtla tener la oportunidad de gol, pues la defensiva solo pudo detener al «Charro» con falta, lo que aprovechó el Meteoro al vencer al arquero Jonathan Sánchez al minuto 24.

Tuxtla se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Diego Castellanos a seis minutos del final de la primera parte, lo que cambió de planes al cuerpo técnico de Tuxtla para la parte complementaria.

Jorge Urbina mandó de inmediato al campo a Daniel Galindo por Yair Delgadillo buscando recuperar el medio campo; sin embargo, la anotación de vestidor de Raúl Meráz puso contra la pared los planes del técnico tuxtleco.

Con hombres frescos, Tuxtla tomó el balón en la recta final del encuentro y tras una descolgada de Javier Qué, este vió el pique de “Parral” a quien asistió para concretar la anotación que sellaba la gran presentación coneja ante su afición.

No hubo tiempo para más y el central Francisco Leal finalizó el encuentro. Con este marcador Tuxtla mantiene el liderato general con 29 puntos; en tanto que Halcones complicó sus aspiraciones de Liguilla. Para la fecha 13 los Conejos visitarán a Reboceros de La Piedad en duelo entre punteros de la Liga Premier; mientras que Halcones recibirán a Cruz Azul Hidalgo.