Tuxtla FC vence 2-1 a América en fecha pendiente

Tuxtla Futbol Club vivió una de sus mejores noches al derrotar 2-1 al conjunto de América Premier en una espectacular voltereta, en el juego pendiente de la fecha siete de la Serie A de la Liga Premier celebrado en el estadio Zoque Víctor Manuel Reyna.

El duelo comenzó ríspido y con el balón peleado en todos los sectores de la cancha. Las Águilas se encontraron con la primera anotación al minuto 40, tras un choque entre la defensiva tuxtleca, para que Fernando Illescas sorprendiera a José Alujas.

Para el segundo tiempo ambos equipos peleaban por apoderarse del esférico y generar peligro en el área rival, sin embargo, ninguno podía concretar, ya que el juego se mantenía hermético en la mitad de cancha.

Transcurridos los 50 minutos de juego, los Conejos tuvieron una oportunidad de peligro con un disparo de Yoset Gerónimo que sería evitado por Jaime Léon, pero el balón salió apenas desviado del arco azulcrema.

Empate

América se dedicó a conservar la ventaja en el marcador, mientras los tuxtlecos mantuvieron la concentración y continuaban generando opciones de peligro. Al verse abajo en el marcador, Roberto Sandoval mandó a la cancha a Raymundo Mejía en sustitución de Cristopher Chavoya, tratando de tener más peligro dentro del área y conseguir el empate.

Los tuxtlecos agotaron sus cambios con la entrada de Jorge Celada e instantes después, al minuto 76, se encontraron con un contragolpe por la banda izquierda que terminaría con anotación de Alejandro Durán, quien en dos tiempos sacó un disparo potente al poste derecho e igualó las cosas en el marcador.

Las acciones continuaban y al minuto 81 el recién ingresado Jorge Celada se convirtió en la figura de la noche al anotar el gol del triunfo en un balón filtrado que ante la mala salida del arquero Láscari punteó el esférico y lo mandó al fondo de la red, para darle la vuelta al marcador.

Ya en el final, América se quedaría con un hombre menos tras la expulsión de Antonio López, que dejaba las cosas aún más complicadas para los azulcremas, que nada pudieron hacer para evitar la derrota.

Con este resultado Tuxtla FC llega a 21 unidades y se coloca en el noveno sitio del grupo 2 donde está más vivo que nunca para buscar un boleto a la Liguilla.