Tuxtla golea FC y mantiene liderato

La Madriguera sigue invicta: Tuxtla FC goleó 3 a 0 a Pachuca en duelo correspondiente a la fecha 14 de la Liga Premier y de paso mantiene el liderato de la tabla general sumar 32 unidades.

Javier “Meteoro” Qué abrió la brecha para Tuxtla al minuto 2,;el colombiano Jhoiner Osorio se estrenó con el equipo al minuto 26 y Luis García sentenció marcador al minuto 64 para unos conejos que tuvieron modificaciones en su once titular.

Las lesiones y los castigos hicieron que Jorge Urbina y Pablo Bocco echarán mano de hombres que no han tenido regularidad en el equipo pero que están al cien por ciento para jugar, tal y como lo demostraron en este partido.

Las bajas de Abel Fuentes, Alejandro Venegas, Diego Castellanos y Boris Palacios fueron bien suplidas con Joset Gerónimo, César Ramos y Yoiner Osorio, este último respondió con su estreno goleador con el equipo.

Meteórico inicio tuxtleco sobre la meta de Andrés Sánchez, apenas sumaban 120 segundos del inicio y los Tuzos ya perdían uno a cero con el disparo de Javier Qué, quien estuvo atento al choque del arquero tuzo con Yoiner Osorio y al quedar la pelota a la deriva, aprovechó para anotar su octavo gol en su cuenta personal.

Tuxtla mantuvo el peligro sobre la portería tuza: César Ramos, Genaro Castillo, Javier Qué y Yoiner Osorio, buscaban incrementar el marcador sin lograrlo.

Un pase filtrado para Yoiner Osorio fue suficiente para que el colombiano se plantara en el límite del área grande y fusilara al arquero tuzo para hacer el segundo en el partido.

Con el segundo gol, Tuxtla comenzó a manejar el partido, generando peligro por las bandas con Durán y Ramos, sin la renta necesaria para incrementar el marcador.

Para el segundo tiempo las cosas se invirtieron, fue Pachuca el que buscó encerrar a Tuxtla en su propio campo, lo logró por momentos y puso a trabajar a José Alujas que estuvo atento a todas las llegadas.

Tuxtla regresó a la posesión del esférico y en latigazo largo para Luis García, este centró muy pasado a donde llegó César Ramos que tocó para Genaro Castillo y  quien centró para el mismo García que puso el tercero en la meta de Pachuca al minuto 64.