Tuxtla, líder indiscutible

Tuxtla logró su segunda victoria del torneo al derrotar 2 a 1 a los Diablos Rojos del Toluca, en un partido difícil que hizo sacar la garra chiapaneca para sobreponerse a la adversidad, gracias a los goles de Genaro Castillo y Javier Qué.

El Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna” puso en escena a dos equipos que venían de ganar en la jornada 1 de la Liga Premier, Toluca a Pachuca y Tuxtla a Inter Playa, y el duelo no descepcionó.

Tuxtla amenazó la zaga escarlata mediante disparo de Javier Qué y llegadas de Boris Palacios; sin embargo, al minuto 23, un error en la salida de Abel Fuentes le dio la oportunidad a Diego González de abrir el marcador para Toluca.

Tuxtla se recuperó de a poco y emparejó el marcador al minuto 35 con el centro de Genaro Castillo que nadie tocó y se anidó en el arco defendido por Gustavo Gutiérrez.

Para el minuto 48, ya en la segunda parte, Tuxtla se fue al frente en el marcador gracias al esfuerzo del “Charro” Durán, que llegó a presionar al arquero Gutiérrez y éste al intentar despejar, estrelló el balón en Durán, que reaccionó rápido y de inmediato disparó pero al poste, lo que ocasionó que Javier Qué empujara el esférico para darle el tanto de la ventaja a Tuxtla FC.

Con la desventaja, el técnico escarlata Marvin Cabrera, mandó a la cancha a Brían Rubio y a Ramiro Muleiro, cambios netamente ofensivo en busca del empate; Tuxtla hizo lo propio al darle descanso a Alejandro Durán por Diego Castellanos.

Tuxtla se quedó con 10 hombres al minuto 62, luego de la expulsión de Boris Palacios por doble amonestación, lo que obligó a cambiar la estrategia del técnico Jorge Urbina al cierre del partido.

El cuerpo técnico tuxtleco decidió mantener a los 10 elementos en el terreno de juego, dejando en punta a Javier Qué, que cerca estuvo de marcar el 3 a 1 pero su disparo se fue apenas a un costado de la meta de Gustavo Gutiérrez.

Tuxtla logró su segunda victoria consecutiva y se mantiene como líder general del torneo y visitará este próximo viernes a Lobos Buap en la fecha 3.