Tuxtla MX tendrá un receso

Luego de haber cumplido con los partidos pendientes la semana anterior en el Torneo de Verano de la Liga Tuxtla MX, este sábado se tenía contemplado iniciar la segunda vuelta del certamen; sin embargo, debido a que los árbitros que pitan los juegos acudieron al Campeonato Nacional, la directiva anunció que no habrá actividad este fin de semana.

La cancha de Caña Hueca no tendrá actividad este fin de semana en lo correspondiente a la Liga Tuxtla MX. La presidenta dio a conocer que los árbitros que cada ocho días tienen la responsabilidad de llevar a buen puertos los juegos fueron convocados para el evento nacional que se está realizando en Acapulco, Guerrero.

Otra de las causas por las que se tomó la decisión de no programar jornada fue que se festeja el Día del Padre este domingo, por lo que varios equipos habían solicitado permiso para poder programar sus juegos en otra fecha.

De esta manera, este fin de semana no habrá partidos, teniendo contemplado que la segunda vuelta arranque el sábado 23 y domingo 25 de junio a las 18:00 horas.

Nacional

Cabe mencionar que el Campeonato Nacional se juega en Acapulco desde el jueves por la tarde y concluirá este domingo, y Chiapas envió a tres equipos representantes, dos en la rama varonil y uno en la femenil.

Respecto a los dos equipos varoniles, uno de estos es Rodo FC, que precisamente milita en la Liga Tuxtla MX, en tanto que el otro conjunto lleva por nombre Guadalupe y es el municipio de Copainalá. Por parte de as damas, recientemente fueron campeonas estatales y representan a la liga de Tapachula.