Tuxtla se mide con Pachuca en busca de Liguilla
Los tuxtlecos llegan motivados a este encuentro, luego de la voltereta en casa ante América Premier. Cortesía

Este domingo Tuxtla Futbol Club visitará a Pachuca Premier en el encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Serie A de la Liga Premier, donde tratarán de acercarse a la clasificación en punto de las 10:00 horas en las instalaciones de la Universidad del Futbol.

Los Conejos tienen la gran oportunidad de meterse a la Liguilla al enfrentar a unos Tuzos que llegan mermados, mientras que los chiapanecos buscan tener un gran cierre en un torneo en el que sus últimos juegos han sido con buenos dividendos.

De conseguir los tres puntos en Hidalgo, el cuadro chiapaneco apretaría aún más la clasificación y obligaría a Inter Playa del Carmen a no tener margen de error, además de ser una advertencia para Irapuato y Pioneros de Cancún para no distraerse y seguir en la puja por un boleto a la Liguilla.

Los dirigidos por el profesor Roberto Sandoval llegan motivados a este encuentro luego de la voltereta en casa ante América Premier en la que lograron la victoria por marcador de 2-1, mientas que los Tuzos buscarán mejorar después de la goleada recibida por Irapuato en el estadio Sergio León Sanchez por 4-0.

Tuxtla se ubica en la octava posición del grupo 2 con 20 unidades, cosechando un total de seis triunfos, un empate y seis descalabros hasta el momento, mientras que Pachuca es penúltimo del mismo sector, con apenas 10 puntos y con 2 victorias, cuatro empates y siete derrotas, sin ninguna posibilidad de calificar a la fiesta grande.

Pachuca ha demostrado ser un anfitrión endeble en el presente certamen, pues de los siete partidos jugados en la Universidad de Futbol de Hidalgo, han ganado dos, perdido dos y empatado tres. En dos ocasiones han caído en tanda de penales.

Tuxtla por su parte sabe ganar en territorio ajeno, ha derrotado a Puebla y Halcones de Morelos, empatado en una ocasión y caído en tres más, por lo que un triunfo sería una gran recompensa y un envión anímico importante para los pupilos de Roberto Sandoval.