Los altos índices de turbiedad en los Ríos Grijalva y Santo Domingo, aunado a los daños dejados por el terremoto del 7 de septiembre, han dejado a gran parte de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez sin en el suministro de agua.

En dos reportes separados, el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que en el primer caso, el incremento en los niveles de turbiedad en los ríos Grijalva y Santo Domingo, obligó a suspender temporalmente el servicio del vital líquido en algunas colonias y fraccionamientos ubicadas en la zona Norte-Poniente y Norte-Oriente de la ciudad capital.

En tanto, el terremoto del jueves pasado, provocó daños en una de las líneas de conducción, situación que ha dejado sin agua a gran parte de las colonias de la zona Sur Oriente y Sur Poniente.

Los trabajos se realizan sobre la línea de 36 pulgadas que se ubica en la intersección de la avenida Azteca y calle Atetelco, en la colonia Azteca. El Smapa determinó ayer domingo suspender de manera temporal el servicio en esta zona de Tuxtla Gutiérrrez.

De acuerdo con el organismo descentralizado, en un lapso de 48 a 72 horas, se tiene previsto el restablecimiento del suministro de agua potable.

Aunque el Smapa ha reconocido que tras el terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter, la infraestructura hidráulica presentó afectaciones.