Tuxtla, sede de la Glow Run

Considerando a Chiapas como uno de los estados donde el deporte ha tenido un mayor auge en los últimos años, la capital ha sido tomada en cuenta para ser una de las sedes donde se lleve a cabo, el próximo 3 de marzo a las 20:30 horas, en la Ruta Vía Tuxtla Activa, la Carrera Pedestre Glow Run 5K, misma que ya cuenta con al rededor de 300 atletas inscritos, según informó este jueves el comité organizador.

Ante los medios de comunicación, Amílcar Ochoa, director de Operaciones y Logística de Glow Run 5K, en compañía de Erika López Guzmán, coordinadora de Carreras Pedestres del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), y de autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal de Tuxtla, dio a conocer que el evento forma parte del Espectacular Glow Tour 2018, que comprende 11 ciudades, entre estas Tuxtla Gutiérrez.

“Glow Run es más que una carrera, es una experiencia. No importa cuánto corras o el tiempo hagas, el hecho de correr te vuelve corredor. Este concepto es una carrera temática, en la cual va gente que nunca en su vida ha corrido 5 kilómetros, es algo nuevo, ya que los estamos motivando a que corran. Está enfocado a la convivencia y para tener una experiencia diferente a la que están acostumbrados”, mencionó.

Además, informó que la categoría para participar es única, en las ramas varonil y femenil. El costo de inscripción hasta el 2 de marzo es de 250 pesos, y el día del evento, 300 pesos. El cupo de corredores es de mil y pueden realizar su registro en Plaza Crystal y City Express. El “kit” de corredor incluye playera y medalla conmemorativa, número de corredor, lentes, pulseras, acceso a la fiesta e hidratación.

Salida

Ochoa explicó que la salida y meta de la justa se ubicará en el parque de la Juventud, y el recorrido será sobre la avenida central con retorno en la 11ª Oriente. En tres puntos de la ruta se instalarán DJ, iluminación y bombas de pinturas “glow”. La temática de la carrera consiste en lanzar a los participantes dos toneladas de pintura neón de diferentes colores. Cabe destacar que la pintura es de fácil lavado, además de que es comestible.