Tuxtla será sede del Preselectivo Nacional

Será los próximos 24 y 25 de noviembre cuando se celebre el Preselectivo Nacional de Taekwondo, en la categoría de adultos, que en esta ocasión tendrá como sede Chiapas y se desarrollarán en el Hotel Holliday Inn y Poliforum Mesoamericano de Tuxtla Gutiérrez.

El evento espera reunir a competidores de más de 25 estados de la República Mexicana, con el propósito de formar parte de la Selección Nacional que asistirá a los próximos Juegos Panamericanos de la especialidad del siguiente año.

“En esta ocasión Chiapas fue nombrado sede del selectivo nacional, rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima Peru 2019”. El día 24 será la junta técnica y los pesajes en el Hotel Holliday Inn, mientras que la competencia será el día 25 en el Polifórum Mesoamericano”, informó Williams de León Molina, presidente Nacional de Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do.

Mencionó que las categorías serán Olímpicas, es decir, se fusionarán todas las categorías para sacar a ocho deportistas, cuatro de la rama varonil y cuatro más de la femenil.

Cabe destacar que de las personalidades que estarán buscando su boleto para los Juegos Panamericanos de Lima Peru estarán Maria del Rosario Espinoza, quien fue triple medallista olímpica, Carlos Navarro, César Rodríguez, Briseida Costa, René Lizarraga y Uriel Adriano, quien es campeón del mundo.

“Será un grupo de atletas que la verdad son la élite del Taekwondo Nacional y de los mejores del mundo”, afirmó de León.

“Me siento muy agradecido con la Federación Mexicana de Tae Kwon Do (FMTKD) que nos haya tomado en cuenta para ser sede de este magnifico evento, ya que es una gran oportunidad para que los jóvenes taekwondoines de las diferentes escuelas puedan ir a apoyar a sus figuras en selectivo nacional”, concluyó el titular de IOITKD.