Tuxtla FC derrota 3-0 a Puebla Premier
El equipo chiapaneco demostró de inmediato que iba por los tres puntos y tomó ventaja. Cortesía

Tuxtla Futbol Club dio un golpe de autoridad y derrotó 3-0 a Puebla FC Premier en el juego correspondiente a la jornada seis del torneo de la Serie A de la Liga Premier, celebrado en las instalaciones Alpha 3 de la capital camotera.

El equipo chiapaneco demostró de inmediato que iba por los tres puntos y tomó ventaja apenas al minuto tres del juego con un gol de Alejandro Venegas, que ponía las cosas complicadas para para los poblanos desde muy temprano.

La franja mostró algunos intentos a la ofensiva durante la primera mitad, pero fueron contenidos por la zaga tuxtleca, que ofreció una gran actuación y compañerismo entre ellos al redoblar esfuerzos y apoyarse para mantener el cero en su portería.

Las acciones continuaron de la misma forma; los Conejos mantenían la posesión del balón ante un cuadro “camotero” que buscaba la igualdad pero sus delanteros no lograban penetrar el escudo chiapaneco, conservando el 0-1 para el descanso.

Tuxtla manejo bien su ventaja y por momentos le otorgó la posesión del balón a su rival, esperando el momento idóneo para contragolpear y castigar al cuadro de La Franja.

Los goles continuaron con un autogol de Gustavo Ramos al inicio del segundo tiempo y un remate de cabeza de Yair Delgadillo al minuto 52, para finiquitar el compromiso y dar forma a la goleada coneja sobre los poblanos.

Con este marcador los Conejos sumaron cuatro puntos gracias a la diferencia de goles obtenida y llegaron a siete unidades en la decimoprimera posición del grupo 2.

El próximo sábado, los dirigidos actualmente por el profesor Roberto Sandoval buscarán seguir con racha positiva cuando reciban al América Premier en el estadio Víctor Manuel Reyna en punto de las 16:00 horas.