Tuxtla FC sostiene amistoso rumbo a la jornada seis

Durante las practicas que realizan en las instalaciones del estadio Víctor Manuel Reyna, Tuxtla Futbol Club enfrentó al cuadro de Guardianes de Balam de la tercera división profesional, en partido amistoso que finalizó con marcador a favor de los Conejos.

El partido estuvo conformado por tres tiempos de 30 minutos y sirvió de fogueo para el cuadro tuxtleco, que continúa afinando los detalles que el técnico Roberto Sandoval pide de cara al encuentro del viernes ante Puebla FC Premier.

Por otro lado, Guardianes de Balam siguen con su preparación, ya que ha venido trabajando en semanas anteriores y se alista para el inicio del torneo del fin de semana, en el que se medirán con Cruz Azul Lagunas.

El primer tiempo concluyó a favor del cuadro albiverde por marcador de 3-0, con anotaciones de Genaro Castillo, Jorge Celada y Raymundo Mejía. Los Conejos tuvieron la posesión del balón y lograron una mayor cantidad de llegadas de peligro al área rival.

En el segundo periodo, Guardianes de Balam buscó tomar la iniciativa pero la defensa tuxtleca impedía el paso a los delanteros y despejaba de buena forma el peligro de su área.

El vendaval de goles continuó en la parte complementaría. Los albiverdes no se guardaron nada y fusilaron al equipo de Cintalapa con un marcador abultado de 11-0, dejando entrever las carencias de los juveniles de Balam.

Cabe mencionar que ambos equipos realizaron una gran cantidad de movimientos en su formación, con el afán de dar oportunidad a todos los jugadores de su plantilla.