Tuxtlecos corrieron 5 km, este domingo

La mañana de este domingo, un promedio de mil 500 personas entre hombres y mujeres salieron a las calles de la capital para correr 5 kilómetros de distancia en una ruta que comprendió del parque Chiapasiónate al parque Central.

La justa pedestre fue recreativa, pues la intención del comité organizador es la promoción del deporte en la población; asimismo, hacer conciencia de que sea una práctica constante para que puedan tener una mejor calidad de vida.

Lugar

A las 07:30 horas de la mañana, las y los atletas convencionales y con capacidades especiales se dieron cita en el parque ubicado en el lado oriente de la ciudad. Se desplazaron con dirección al poniente sobre el Boulevard Ángel Albino Corzo, para llegar al parque Central, donde se ubicó la meta.

Conforme fueron arribando los participantes, los integrantes del comité organizador otorgaron medallas y playeras.

El primer atleta en concluir el recorrido fue Natan Morales, seguido de Alfredo Martínez y Juan Carlos Bonifaz, todos de la categoría de silla de ruedas.

En lo que corresponde al sector libre varonil, Joel Murillo llegó en primer lugar, Frank Vázquez en segundo y Salomón Ruiz en tercero. En tanto, en la rama femenil la ganadora del primer puesto fue Elizabeth González, del segundo Ingrid Ruiz y del tercero Aleyda Hernández.