UdeG golea 3-1 a Cafetaleros

El equipo Leones Negros de la U. de G. goleó 3-1 a Cafetaleros de Tapachula, al concluir este domingo la jornada 13 del torneo Clausura 2017 del Ascenso MX, disputado en el estadio Jalisco de esta ciudad.

Por los universitarios anotaron Jorge Alberto Mora, al minuto 40 de penal, Ismael Valadez (55 y 65) y por Cafetaleros el panameño Edgar Yoel Bárcenas, al 90. Con este resultado, la Universidad de Guadalajara llegó a 20 puntos, mientras los chiapanecos se quedaron con 13 unidades.

El partido fue dominado por los locales, con la obligación de obtener el triunfo para acercarse a zona de clasificación ante el irregular cuadro visitante, que ha tenido una campaña con ocho derrotas.

Leones Negros se colocó 1-0 al minuto 40 por conducto de Jorge Alberto Mora, quien cobró un tiro penal que venció al portero Liborio Sánchez y así terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria los universitarios agregaron hombres a la ofensiva en busca de más goles y los conseguiría su artillero Ismael Valadez.

La U. de G. se colocó 2-0 al 55 de acción, en remate dentro del área de Ismael Valadez que venció al arquero Sánchez. El mismo Valadez logró el 3-0 al 65, tras rematar otra vez dentro del área y enviar el balón al fondo de las redes.

Cafetaleros reaccionó y logró el 3-1 final al 90, por conducto del panameño Edgar Yoel Bárcenas que superó al arquero Sergio García.

El arbitraje correspondió a Aldo Cano. Amonestó por los locales a Antonio Santos, y por los visitantes a Tiago da Silva.