Última semana de registros para torneo
El torneo se comenzará a jugar a partir del siguiente sábado en horarios de cuatro de la tarde a ocho de la noche. Cortesía

Una semana es lo que resta para que comiencen a moverse las piezas en el tablero, dentro del Torneo de Clausura 2018 de la Liga Tuchtlán, por lo que los interesados en tomar parte todavía pueden realizar sus registros y ser parte del certamen, que iniciará el sábado 18 de agosto y que tendrá como sede la Facultad de Humanidades de la Unicach.

De acuerdo con la convocatoria emitida, el torneo se comenzará a jugar a partir del siguiente sábado en horarios de cuatro de la tarde y a 20:30 horas, y el número de jornadas (una cada sábado) dependerá del número de ajedrecistas registrados.

Para esta ocasión los interesados deberán cubrir una cuota de 200 pesos por personas para quedar registrados (un solo pago), y para que el torneo se ponga en marcha de manera oficial, deberán registrarse como mínimo 12 participantes.

El sistema de competencia será suizo y se ajustará de acuerdo con el número de participantes en cada división, ya que en lo que respecta a las partidas, será un tiempo de 60 minutos por jugador para concluir la partida. Al final de la liga los ocho mejores pasarán a la Liguilla.

También al final se premiará con efectivos a los tres primeros lugares, destacando que el campeón se hará acreedor de dos mil pesos; el segundo, mil 500, y el tercer, mil pesos, además de diploma para cada uno de ellos.

Para toda la competencia se aplicará el reglamento vigente de la FIDE, así como las normas aplicables de la Federación Nacional de Ajedrez de México, A. C. (Fenamac), contando con el juez oficial, Edén López Martínez.