Último filtro para Centroamericanos y del Caribe 2018

El Campeonato Nacional de Atletismo Sub-23 y Abierto 2018 se realizará en Monterrey, Nuevo León, del 1 al 3 de junio, y será el último filtro para conocer a los seleccionados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) confirmó la sede para la justa, en la que se darán cita aquellos atletas en las modalidades de pista y campo con aspiraciones de buscar su cupo a Barranquilla 2018, primera parada del camino a Tokio 2020.

Entre los atletas que se darán cita figuran la velocista en obstáculos Ana Cristina Narváez, la saltadora Jessamyn Sauceda, la lanzadora María Fernanda Orozco, así como el saltador Édgar Rivera.

La FMMA anunció que hasta el momento se tiene una delegación clasificada en Marcha en las distancias de 20 kilómetros en ambas ramas en la cual destaca la subcampeona olímpica de Río 2016, Guadalupe González, y maratón; con Darío Castro y Daniel Vargas.

Los que faltan por confirmar su sitio están la experimentada maratonista Madai Pérez. De acuerdo con los criterios de clasificación, los seleccionados de pista y campo que aspiren a conformar la escuadra nacional deberán quedar en primero o segundo sitio de sus respectivas pruebas y además que hayan cumplido con la marca mínima establecida por la FMAA.

Esto con excepción de los 5 y 10 mil metros, en ambas ramas, debido a que en esta prueba se llegaría sin esa exigencia.