Último capítulo confirma origen de Jon Snow

Jon Snow es uno de los personajes más importantes de Game of Thrones y durante “Eastwatch”, el quinto capítulo de la séptima temporada que se transmitió el pasado domingo, los televidentes pudieron reafirmar una de las teorías más importantes de la historia.

La revelación, lejos de lo que muchos esperaban, no sucedió en Winterfell, King’s Landing o Dragonstone y además no fue hecha por uno de los personajes principales. Todo pasó en una escena que parecía no tener mucho futuro entre Samwell Tarly y Gilly.

The Citadel, lugar donde los maestres se llenan de sabiduría y en el que Jorah Mormont pudo curarse gracias a Sam, fue donde se reveló lo que muchos ya suponían: Jon no es el bastardo de Ned Stark: es un Targaryen legítimo, hijo de Rhaegar por lo tanto y sobrino de Daenerys.

Durante la investigación de Tarly sobre “The Longest Night”, Gilly comenzó a leer un texto donde el Septon Maynard habla sobre la anulación entre el matrimonio de Rhaegar Targaryen y Elia Martell y la idea de que el príncipe pudiera casarse inmediatamente con alguien más

¿Quién era la persona con la que Rhaegar quería casarse? no hay lugar a dudas de que se trata de Lyanna Stark, hermana de Ned Stark, que era perseguida por Robert Baratheon y cuyo “secuestro” dinamitó la guerra que terminó con la muerte del “Rey Loco”.

Sí, esta teoría se conocía desde la sexta temporada, pero con el encuentro entre Daenerys y Jon todo tomó más fuerza, ya que este último tiene más derecho al trono de los siete reinos que la “madre de dragones”.