Un éxito el Primer Torneo de Achbox

Este fin de semana la Asociación Chiapaneca de Boxeo (Achbox) arrancó con el Serial de Torneos de cara a los procesos de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, y con el cual también busca promover la disciplina y foguear a los púgiles que aspiran a ser seleccionados estatales.

El gimnasio 360 de Real del Bosque recibió a más de 24 boxeadores de los diferentes clubes de la capital chiapaneca, los cuales dieron prioridad para participar a los nuevos talentos, ya que serán los que representarán al estado en próximas competencias.

El dirigente de la Achbox, Juan Aguilar Escobar, informó que en este primer torneo se contó con la participación siete clubes: Romeo Anaya, Team Dinamita (SJRyD), Patria Nueva (SJRyD), Club Palacios, Team Yock (SJRyD), Gimnasio 360 y un Club de Tapachula.

“La unión de varios clubes de la capital chiapaneca dio inicio con este torneo. Empezamos con el pie derecho y tengo que agradecer a la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) el apoyo que nos ha dado para este evento”, dijo Aguilar Escobar.

Asimismo, agradeció el apoyo y la confianza que los padres de familia y los pugilistas han depositado tanto en la asociación como en los clubes de Tuxtla Gutiérrez, e hizo la invitación para que cada vez sean más los jóvenes que practiquen esta disciplina.