Un éxito el Torneo de Mojarra Tilapia

Este domingo en las aguas del lago del Centro Educativo Coreano Ichthus, en el municipio de La Trinitaria, más de 400 pescadores deportivos hicieron funcionar sus cañas y anzuelos en lo que fue el 14° Torneo de Pesca Deportiva de la Mojarra Tilapia 2018.

En entrevista con el titular de la Asociación Chiapaneca de Pescadores Deportivos (APDECH), Vicente Gerardo Pensamiento, apuntó que para esta decimocuarta edición de la competición se dieron cita pescadores de Comitán, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, La Trinitaria, Ocosingo, Palenque, Las Margaritas, La Independencia, Comalapa y Motozintla, así como invitados de Guatemala.

Indicó que fue “todo un éxito esta edición 14 del Torno, contamos con la participación de más de 400 pescadores de los diferentes clubes de la geografía chiapaneca y otros estados, que participaron en las categorías infantil (hasta 8 años), juvenil (hasta 17 años) y adulta, en ambas ramas. Superamos las expectativas y esperamos que el próximo año se alcance o supere la meta”.

Apuntó que en lo que respecta la categoría adultos, los ganadores fueron Eduardo Antonio López en el primer lugar, con un ejemplar que pesó 2.130 kilogramos; en el segundo lugar quedó José Jiménez Liévano con una mojarra de 2.030 kg, y con un pez de 1.620 kilos, Carlos Dilman Cancino obtuvo el tercer lugar.

En otros resultados, en la categoría de los jóvenes, el pescador César Augusto Aguilar Juárez se llevó el primer puesto con un ejemplar de 1.020 kilos. En los infantes, el niño Ballack Ballinas se quedó con el título al capturar un pez de 1.990 kilogramos, y finalmente Sheila Zarco Castro se llevó el triunfo en la categoría femenil con una captura de 1.260 kg.

Pensamiento Maldonado manifestó que la finalidad del evento es seguir promoviendo la actividad de la Pesca Deportiva en la sociedad, así como hacer conciencia del cuidado del medio ambiente y la fauna.