Un lesionado en volcadura
Automovilistas y ejidatarios aprovecharon para llevarse parte del cargamento esparcido entre el terreno. Flor Cordero / CP

Un tráiler de doble remolque cargado de cervezas volcó sobre la carretera de cuota San Cristóbal de Las Casas-Chiapa de Corzo a la altura del kilómetro 40, dejando como saldo una persona lesionada y cuantiosos daños materiales.

El percance ocurrió luego de que el chofer Fausto Osorio Juárez (43 años), perdiera el control de la pesada unidad y volcara, para luego caer a un barranco.

Automovilistas y vecinos del lugar aprovecharon la ocasión robarse algunas cajas del producto que quedó entre los matorrales.

Después del accidente elementos de la Policía Federal, a bordo de la patrulla con número 16454 y 16456, acudieron al lugar para evitar que más personas continuaran robando la carga.

Elementos de la Cruz Roja Mexicana se desplazaron al lugar para brindar los primeros auxilios al conductor de la pesada unidad, quien resultó seriamente lesionado.

Los efectivos ordenaron el traslado del tráiler con placas de circulación 33 AD-9E y remolques con número 18-TZ4K, a un corralón para su consignación.