Un muerto y 19 lesionados por volcadura en carretera

Con un indígena tsotsil muerto y 19 seriamente lesionados se saldó una volcadura ocurrida durante la madrugada de este lunes sobre el tramo carretero San Gregorio Chamic-Comitán, a la altura del ejido La Campana.

De acuerdo a la versión de las víctimas, la unidad iba con sobrepeso y se dirigía a la ciudad de Comitán para luego continuar con su destino final que era el municipio de San Juan Chamula, sin embargo, a la altura del kilómetro 210 explotó el neumático del lado izquierdo, lo que provocó el accidente.

La falla hizo que la unidad de la marca Nissan tipo Estaquitas, color blanco, con placas de circulación CV-88442 del estado de Chiapas, volcara en varias ocasiones hasta quedar en sus cuatro ruedas y atravesada sobre la carretera Panamericana.

Durante el accidente el conductor, identificado con el nombre de Marcelino López Díaz, no pudo controlar la pesada unidad y perdió la vida de manera trágica en el lugar, mientras que los 19 indígenas tsotsiles que viajaban en la caja de redilas quedaron lesionados esparcidos en el pavimento.

Diversas corporaciones policiacas fueron alertadas mediante los números de emergencia, que indicaban que a la altura del ejido La Campana había ocurrido un aparatoso percance.

Paramédicos de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y el equipo de Auxilio y Rescate Comitán se desplazaron al lugar del accidente para brindar los primeros auxilios a Araceli Gómez Díaz, Lucio Gómez Díaz, Rosa González López, Adulfo Díaz Díaz, Ángel Díaz Díaz, Manuela Díaz González y Adolfo González Díaz, quienes fueron trasladados al hospital de Comitán.

Las autoridades confirmaron que 12 personas fueron llevadas por vehículos particulares al Hospital Regional para su atención médica, donde su estado de salud fue reportado como estable.

Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron para dar fe de los hechos y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar la necropsia de ley y deslindar responsabilidades.