Un muerto y 7 heridos en volcadura

Con un joven muerto y siete más seriamente lesionados se saldó un fatal accidente, ocurrido sobre el tramo carretero que conduce al Parque Nacional Lagunas de Montebello, cuando varios jóvenes que se dirigían al Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach),  plantel 91, ubicado en Lázaro Cárdenas, municipio de La Trinitaria, volcaron.

Según reporte, el grupo de jóvenes se dirigía a clases, iban a bordo de una camioneta tipo Explorer, color blanco, sin placas de circulación, pero a la altura del tramo carretero 30 + 300, el chofer perdió el control y se salió de la cinta asfáltica.

La camioneta dio varias vueltas en el aire, para luego caer a un barranco de aproximadamente seis metros de profundidad, en donde perdió la vida de manera instantánea el chofer identificado con el nombre de Madaín Vázquez Hernández, de 16 años de edad.

En el accidente resultó seriamente lesionado Esteban Hernández Ramírez, de 15 años de edad, con domicilio en la Colonia Miguel Hidalgo, Rudy Iván Matías Hernández, de 15 años de edad, con domicilio en  la ranchería Santiago El Vértice.

Así como Clarisa Hernández Domingo, de 14 años de edad, con domicilio en la localidad San Lorenzo, Luis Esteban Calvo Alfaro de 14 años de edad, con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo; Cecilia Gómez Pascual, de 14 años de edad, con domicilio en San Lorenzo, Cecilia Jazmín  Morales Cruz, de 14 años de edad con domicilio en la ranchería Nueva Esperanza, así como Angélica N, de 14 años de edad, con domicilio en la ranchería Nueva Esperanza.

Hasta el lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron a los jóvenes al hospital general de Comitán, para su atención médica, mientras que un grupo de aproximadamente 100 personas,  habitantes de La Trinitaria se congregaron en el lugar.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE)  se desplazaron al lugar para ordenar el traslado del cadáver de la víctima la Servicio Médico Forense  (Semefo), sin embargo los ejidatarios obstaculizaron su trabajo, y no dejaron que se realizaran las primeras diligencias.

Las diversas corporaciones policíacas dejaron que los ejidatarios se llevaran la unidad y el cadáver,  para que ellos se encargaran de su inhumación de acuerdo a sus usos y costumbres.