Un muerto y dos heridos en accidente carretero

Con una persona muerta y dos gravemente lesionadas se saldó un aparatoso accidente ocurrido durante las primeras horas de este jueves, sobre el tramo carretero de cuota San Cristóbal de Las Casas–Chiapa de Corzo.

El accidente que dejó por varias horas incomunicada la vía provocó la movilización de las diversas corporaciones policiacas, para brindar el apoyo necesario a las víctimas y ordenar la consignación de ambas unidades a un corralón.

Los hechos se registraron alrededor de las 4:30 de la madrugada de ayer cuando José Domínguez Cruz, conductor de un tractocamión de la marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación 199-G2 del Estado de México, invadió carril a la altura del kilómetro 33 de la Panamericana.

Al parecer el exceso de velocidad y la falta de precaución provocaron que Julio César Bravo López, conductor de la camioneta de la marca Nissan, color blanco, con placas de circulación CL-29630 del estado de Puebla y propiedad de la empresa de cosméticos Avon, no pudiera frenar y se impactara de frente contra la pesada unidad.

Durante el impacto perdió la vida de manera instantánea el empleado de Avon, Bravo López, y resultaron gravemente lesionados Luis Moisés Gómez (29 años) y Manuel García (48).

A los pocos minutos se presentó una escuadra de paramédicos de la Cruz Roja, quienes tras valorar a las víctimas fueron trasladados de urgencia al hospital de Las Culturas en San Cristóbal de Las Casas, para su atención médica.

Hasta el lugar se desplazaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cadáver al Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley y entregar los restos a sus familiares para su inhumación.