Un muerto y dos lesionados en trágico accidente vial

Un muerto y dos lesionados fue el saldo que arrojó un accidente múltiple durante la noche del domingo a la altura del retorno de Los Amorosos, en Tuxtla Gutiérrez.

Derivado de esto, fueron más de dos horas que se mantuvo bloqueada la vialidad mientras las autoridades prestaban los auxilios, donde cuatro unidades resultaron involucradas. Así mismo varias colonias resultaron afectadas con el suministro energético.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:20 horas del domingo en el Libramiento Norte, sobre el carril que comunica a los sentidos de oriente a poniente de la ciudad.

Según fuentes oficiales, el automóvil marca Volkswagen tipo Jetta color blanco con placas de circulación DRU-6982 se encontraba estacionado a un costado de la carretera. Luis Alberto Ovando Pérez se encontraba reparando la unidad debido a una falla mecánica.

Fue en ese momento cuando un camión tres toneladas de la marca Dodge Ram con engomado CX09323 impactó al sedán y este a su vez se proyectó contra un poste de la CFE, el cual terminó en dos pedazos..

Ante esto, un vehículo marca Volkswagen tipo Golf con laminas DRT-6504 y la unidad marca Volkswagen tipo Jetta con placas DRR-6620 se sumaron al accidente; el último quedó entre la maleza.

El Golf quedó presentado entre la plataforma del tres toneladas, Ovando Pérez murió de forma instantánea, mientras que otras tres personas resultaron con lesiones de gravedad.

Elementos de la Policía de Tránsito y Vialidad Municipal arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, solicitando la unidad médica para valorar a Diana Toala Cruz y Luis Enrique Villafuerte Pérez.

Socorristas del Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana y Comisión Nacional de Emergencia se presentaron para brindarle los primeros auxilios a las víctimas.

Luis Enrique era el que presentaba las mayores lesiones en el cuerpo y junto con Diana fueron trasladados de urgencia a un hospital para que recibieran atención especializada.

Debido a los daños en la base de concreto del suministro energético, varias colonias del sector norte poniente se vieron afectadas por más de dos horas y mientras personal de la CFE reparaban las afectaciones.

Tras realizarse el protocolo correspondiente se dio la orden para que el cuerpo fuera remitido al Semefo para realizarle la autopsia que marca la ley, mientras las unidades fueron remolcadas al corralón.