Un muerto y ocho heridos por accidente en la autopista

Un muerto, ocho lesionados y nueve vehículos afectados fue el saldo de un accidente ocurrido ayer por la noche, luego de que un tráiler se quedara sin frenos sobre la autopista Ocozocoautla-Arriaga; el chofer de la unidad responsable se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 5 cerca de las 20:00 horas, cuando un camión tipo Torton, color azul, con engomado 265-EV-4, se dirigía a la Costa, sin embargo, al parecer se quedó sin frenos y avanzó sin control llevándose lo que se encontraba a su paso.

En el accidente resultó dañada un automóvil Mazda, color gris, con placas de circulación NB689-47, conducido por Elisay Naturi Gamboa, originario de Villaflores, además de la unidad Splinter de la empresa OCC, conducida por Carlos Eloy Hernández de Paz.

También se vieron afectados una camioneta GMC Denaly, color gris, con engomado DNV040A; un Volkswagen tipo Jetta, color blanco, con matricula 95-21BNE, conducido por Omar Cueto de los Santos; una camioneta Chevrolet tipo Equinox, con placas DSH12-35, conducido por Rubén Pérez Vidal.

A la lista se sumó una camioneta Pick up, color blanco, con placas de circulación DNH-57-64, maniobrada por Josias Alba García.

El torton continuó sin control al frente e impactó y arrastró a un Chevrolet tipo Chevy, color gris, con engomado TK2-14-52 del estado de Oaxaca, de cuyo conductor se desconocen sus generales y murió al ser aplastado contra otro camión marca Kenworth, color blanco con rojo y engomado CW-27798.

Ambos conductores de los “colosos” se dieron a la fuga; por otra parte, dos personas presentaban lesiones de gravedad, así que fueron llevadas a un hospital de la ciudad de Arriaga para que recibieran atención especializada.

La carretera se mantuvo cerrada parcialmente mientras las autoridades tomaban conocimiento sobre los hechos, y las unidades afectadas fueron consignadas a un depósito vehicular, en lo que se realizan las indagatorias correspondientes.