Un muerto y un herido en asalto por un millón de pesos

El empleado de una gasolinera fue asesinado a balazos y un policía del municipio de Ángel Albino Corzo quedó herido, en hechos ocurridos en la entrada de la sucursal Banorte cuando el primero se dirigía a depositar casi un millón de pesos; los hampones huyeron con el botín con rumbo desconocido.

Hacia las 11:30 horas de ayer, Juan Carlos López Martínez (43 años), empleado de la gasolinera Cuxtepeques, ubicada en el ejido Independencia, municipio de La Concordia, y Erovigil Ramírez Bartolón (36), policía custodia, originario del municipio de Montecristo de Guerrero, estaban en la fila, cuando dos hombres descendieron de una motocicleta se dirigieron hacia ellos.

Al percatarse que tenían intenciones de robar el dinero, las víctimas trataron de defenderse, pero fueron baleados por los delincuentes que despojaron del efectivo a López Martínez, quien se desempeñaba además como contador de la Gasolinera Santa Rosa, localizada a la entrada del municipio de Ángel Albino Corzo, propiedad de Óscar Orantes Coutiño; el hombre recibió tres disparos, dos en el omoplato derecho y uno en el tórax.

Junto a Ramírez Bartolón, quien terminó con un tiro en el peroné de la pierna izquierda, Juan Carlos fue llevado al Hospital Básico Comunitario del lugar, pero debido a su gravedad consideraron necesario trasladarlo al Hospital Regional “Bicentenario” de Villaflores.

Desafortunadamente, Juan Carlos murió en el trayecto a bordo de una ambulancia a la altura del ejido El Diamante, municipio de La Concordia.

Se presume que los amantes de lo ajeno ya tenían en la mira al trabajador de la gasolinera.

Corporaciones policiacas implementaron un operativo para dar con los asaltantes que se dieron a la fuga a bordo de la motocicleta en que llegaron, pero fue infructuoso.