Un obligado América recibe a Monterrey en J15

Tras fracasar en la Liga de Campeones de la Concacaf, América está más que obligado a ganar el título del torneo Clausura 2018 de la Liga MX, pero antes necesita amarrar su calificación cuando reciba a Monterrey, en juego correspondiente a la jornada 15.

Los de Coapa recibieron un duro golpe a media semana al ser eliminados en semifinales de la Concachampions, uno de los grandes objetivos de la directiva que anhelaba un regreso al Mundial de Clubes.

Ahora la consigna es la de conquistar el campeonato local, pero para lo cual necesita corregir muchos aspectos en su accionar, sobre todo al ataque donde sufren para concretar las ocasiones que generan, además de desatenciones defensivas que les cuestan goles.

El cuadro capitalino, que tiene 25 unidades y con la baja del delantero paraguayo Cecilio Domínguez, ha ganado seis de los 10 más recientes duelos en casa ante su rival en turno, por tres empates y solo un revés.

Por su parte, los de la Sultana del Norte no han sido tan sólidos como el semestre anterior y pese a ello están en zona de Liguilla, la cual quieren consolidar en este cotejo.

El cuadro que dirige el argentino Antonio Mohamed sabe que este duelo lo pone con pie y medio en la pelea por el título, pero también lo puede colocar dentro de los primeros cuatro, de ahí la necesidad de conseguir un buen resultado.

Los norteños, que suman 24 puntos, presenta tres triunfos en los últimos 10 cotejos disputados en cualquier campo ante América, por tres derrotas y cuatro igualadas.

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde se disputará este cotejo en punto de las 21:00 horas, y en el que Jorge Isaac Rojas será el encargado de aplicar el reglamento.