Una fiesta deportiva el Torneo Amigos
Para este primer torneo se dieron cita 17 parejas de Chiapas y Tabasco. Guillermo Ramos/CP

Este sábado por la mañana en las canchas de Frontón de la unidad deportiva Panchón Contreras arrancó el primer Torneo Amigos de la Deportiva de Frontenis, organizado por la unidad deportiva Panchón Contreras y avalada por la Asociación de Pelota Vasca de el Estado de Chiapas (Apvech), A. C.

Esto fue dado a conocer por el presidente de la asociación, Osvaldo Domínguez Córdova, quien apuntó que “esta iniciativa nació con el afán de seguir fomentando el deporte de la Pelota Vasca, para fomentar la práctica del deporte en el estado, donde se dan cita personas de la tercera edad, niños y jóvenes”.

Apuntó que para este primer torneo se dieron cita 17 parejas, de los municipios de San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez e invitados de los municipios de Huimanguillo y El Paraíso del estado de Tabasco, todos en la categoría abierta, en las modalidades de dobles y bola rápida.

“Aprovechamos este marco de jugadores de primera fuerza local con los seleccionados infantiles y juveniles próximos a participar en la Olimpiada Nacional, a desarrollarse en Zinacantepec, Estado de México, para que puedan tener un evento de fogueo, contra jugadores, obviamente no de su edad, pero que les exigen de buena manera, y así mejorar sus técnicas”, argumentó Domínguez Córdova.

Por su parte el master Ricardo Paniagua Rodas, parte del comité organizador, apuntó que “este torneo lo hacemos en el ámbito de la convivencia para acercarnos a los amigos y así seguir promoviendo el deporte, ya que vienen nuevos talentos y nuevos jugadores para seguir impulsándolos y fogueándolos, de cara los torneos y competencias venideras”.

Añadió que para este primer torneo se alcanzó una bolsa acumulada de diez mil pesos para premiar a los primeros cuatro lugares, con cinco mil pesos para el primer lugar; tres mil al segundo; mil 500 al tercero y 500 al cuarto lugar, así como un diploma alusivo del torneo.

Finalmente Osvaldo Domínguez apuntó que para este domingo las acciones comenzarán en punto de las diez de la mañana y se disputarán las finales para conocer a los campeones y así hacer las predicciones correspondientes.