Una niña murió ahogada en la alberca de una casa

Una pequeñita de cuatro años de edad perdió la vida luego de caer al fondo de una alberca de aproximadamente dos metros de profundidad la tarde del lunes en la zona oriente de la capital chiapaneca.

Fue mediante la activación de las alarmas del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación, Computo e Inteligencia (C4i) que reportó a una persona aparentemente sin signos vitales, por lo que equipos de emergencias y autoridades se movilizaron para corroborar dicho reporte.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 15:10 horas de ayer sobre el domicilio con número exterior 780 ubicado sobre la calzada Ignacio Zaragoza y 16a calle Oriente del barrio Hidalgo en Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con fuentes oficiales, la pequeñita se encontraba en el patio de la vivienda mientras que los padres, empleados del domicilio, se encontraban realizando las labores del día; sin embargo, tras un descuido, la niña colapsó a la piscina de la misma, perdiendo la vida tras varios minutos dentro.

Elementos de distintas corporaciones policiacas se presentaron minutos después para tomar conocimiento de los hechos, acordonando la zona y solicitando la unidad médica para socorrer a la pequeñita.

Paramédicos de Protección Civil Municipal arribaron al lugar de los hechos para la valoración de la víctima, sin embargo, la infante ya no contaba con signos vitales, por lo que certificaron el deceso.

Posteriormente, personal de la Dirección General de Servicios Periciales acudieron para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro para la necropsia de ley.