UNACH clausura trabajos de la Cátedra ANUIES

Hemos constatado que la Bioética es un eje transversal en temas como la salud, la economía, la equidad de género, el cambio climático; así como en los casos de la justicia, la igualdad, el respeto y el comportamiento humano, como premisas fundamentales de la actuación y la convivencia humana, aseveró el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Eugenio Ruiz, durante la clausura de la Segunda Cátedra ANUIES, “Dr. Manuel Velasco Suárez”.

Agradeció la participación de los ponentes, docentes y estudiantes, asegurando que este tipo de eventos cierran la brecha entre lo que se enseña y el aprendizaje del estudiante, favoreciendo la excelencia en funciones como la docencia, la investigación y la vinculación, funciones sustantivas de la Unach.

Comentó que la exposición de casos, investigaciones y en general del conocimiento de conferencistas, panelistas e intercambio de opiniones con los participantes, contribuyen de manera especial a poner en marcha el inmenso potencial, la secular cultura de la Bioética en nuestro entorno y favorece una nueva modalidad en el comportamiento humano.

En este marco, el director General Académico de la ANUIES, Roberto Villers Aispuro, refirió que las preocupaciones bioéticas que externaba el Dr. Velasco Suárez, a finales del siglo XX, acerca de equilibrar el avance de la ciencia y la técnica con el desarrollo humano, coinciden con los esfuerzos actuales que las Naciones Unidas realiza por impulsar el desarrollo sostenible de las naciones.

De la misma forma, dijo que los espacios de esta Cátedra continuarán abiertos a disposición de los académicos que deseen involucrarse.