UNAM actualizará a personal legislativo

El líder de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Cámara de Diputados, deben permanecer con una postura abierta a la rendición de cuentas y a evitar, a toda costa, la intolerancia y la cerrazón.

Durante la ceremonia de la firma de Convenio General de Colaboración entre la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados y la UNAM, para la actualización y profesionalización del personal legislativo, Camacho Quiroz dijo ante el rector, Enrique Graue Wiechers, que ambas instituciones coinciden también en la pluralidad de pensamiento.

En el recinto legislativo de San Lázaro, aseguró que a pesar de las distintas militancias al interior de la Cámara de Diputados, en este sitio se postulan valores, principios que, “al final, en una democracia consolidada, como la nuestra, lo importante no sólo es el destino, sino el trayecto”.

El líder parlamentario del tricolor aseguró que la actual legislatura ha respondido con eficacia a través de la construcción de acuerdos en lo fundamental, debido a la colaboración de la UNAM, que ha sido actor principal en la realización de proyectos académicos comunes, a fin de enriquecer el debate y los acuerdos convertidos en leyes, decretos y minutas.

“Por eso nos resulta esperanzador hacer una suerte de renovación, de ratificar una profesión de fe republicana y universitaria, porque la universalidad de la UNAM se refleja en la pluralidad y en la colegialidad de la Cámara de Diputados”, concluyó.

A su vez, Graue Wiechers destacó que con la firma del convenio se ratifica la disposición de esa casa de estudios para trabajar en coordinación con la Cámara de Diputados, para lograr la máxima profesionalización del Poder Legislativo.

“En todo aquello que la universidad pueda colaborar a que las iniciativas de ley que ustedes plantean puedan ir de la mano con la nación, la UNAM estará a disposición de este grupo, para que este objetivo lo llevemos a un feliz término”, expuso.