Una vertiente de agua “refresca” la capital

Mientras que gran parte de la población de Tuxtla Gutiérrez enfrenta diariamente los problemas de la falta de agua, en la Colonia Fovissste Paraíso, algunos de sus habitantes viven una situación contraria.

Se trata de una vertiente que emana de las paredes de un muro de la colonia, el cual se ha convertido desde hace muchos años, en una fuente natural de agua aprovechada por propios y extraños.

Los vecinos del lugar señalan que hay ocasiones en las que toda la calle se encuentra abarrotada de visitantes, no hay ventas de souvenirs, sólo agua para disfrutar, agua natural, pura, no contaminada, destacan.

Los lugareños han solicitado la intervención de la autoridad municipal para que se haga un espacio de almacenamiento y aprovechar de manera correcta el vital líquido, toda vez que ésta va a parar a la vía pública.

En un espacio no mayor a 10 metros, la fuente de agua se ha convertido en un punto de reunión familiar, donde niños y adultos disfrutan de un baño bajo los rayos del sol.

En Tuxtla Gutiérrez, las fugas de agua, y las deficiencias que se presentan en la red de distribución a través de sus 132 distritos hidrométricos, representan los principales factores que provocan que, en los hogares de los 125 mil usuarios con que cuenta el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, de Tuxtla Gutiérrez (Smapa), no se tenga un adecuado suministro del vital líquido.