Unesco ofrece ayuda al museo incendiado en Brasil
Así luce ahora este ícono de la cultura brasileña. Cortesía

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, expresó la disposición del organismo internacional a aportar su experiencia en el caso del Museo Nacional de Río de Janeiro, Brasil, arrasado por un incendio.

“La Unesco está a disposición de las autoridades brasileñas para la conservación del patrimonio cultural, para intentar atenuar las consecuencias de este drama y para movilizar toda su experiencia”, añadió Azoulay, directora general de la organización, cuya sede mundial se encuentra en París, Francia.

En un comunicado, Azoulay expresó toda su solidaridad “al pueblo brasileño frente a esta pérdida de herencia cultural inestimable para la humanidad entera. Ese museo universitario constituía también un símbolo de la vivacidad de lazos entre la cultura y la investigación y una memoria brasileña”.

El Museo Nacional de Río de Janeiro, devastado por las llamas el domingo, estaba considerado como el mayor museo de historia natural y antropológica de América Latina, con más de veinte millones de piezas y una biblioteca de más de medio millón de volúmenes.