Un éxito, olimpiadas especiales

Con gran éxito se realizaron las “Mini Olimpiadas Especiales” en su primera edición para personas con síndrome de Down, organizadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tuxtla Gutiérrez, presidido por la señora Martha Muñoz de Castellanos, en coordinación con la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte.

En este sentido, las actividades deportivas dieron inicio con decenas de participantes. Con el banderazo de salida se abrieron las competencias de atletismo, en sus dos modularidades, individuales y asistidas; las cuales fueron realizadas en un recorrido de 50 metros en categorías femenil y varonil en niveles I, II, III y IV.

Asimismo, luego de las competencias la dirección del DIF Tuxtla impartió una clase abierta, con activación física para todos los asistentes, con el objetivo de integrar a las personas con discapacidades a la actividad física para mejorar su calidad de vida.

Al finalizar la competencia, la presidenta de Sistema DIF Tuxtla, Martha Muñoz de Castellanos, encabezó la clausura del evento, en donde entregó medallas, reconocimientos y vales de terapias neurosensoriales para todos los participantes, señalando que con la primera edición de las “Mini Olimpiadas Especiales” todos los participantes ganan, toda vez que el participar abona a mejorar las condiciones de vida y la integración.

Por último, reiteró el trabajo que se hace en proyectos y programas en beneficio de la población con síndrome de Down, para brindarles mejores espacios y una mejor calidad de vida.