Unicef: necesario ayudar a niños sirios

Durante los cinco años de conflicto en Siria, más de 14 millones de niños en toda la región se han visto afectados, situación que provocó un flujo migratorio importante, señaló el jefe de Comunicación en México del Fondo Para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef), Dailo Alli Alonso.

Ante ese panorama, destacó que si bien el organismo ha implementado diversas acciones benéficas en esta zona, “necesitamos dinero para comprar más, las necesidades crecen cada día, estamos hablando del mayor flujo migratorio desde la segunda guerra mundial”.

Detalló que la sociedad mexicana puede hacer sus donaciones a través de la página electrónica donaunicef.org.mx.

Con ello, aseguró, contribuirán a salvar vidas. “Nosotros necesitamos más apoyo para poder continuar, el ritmo con el que aumenta esta crisis humanitaria está suponiendo un enorme esfuerzo de Unicef”, agregó.

Al respecto, enfatizó que durante este conflicto se logró que 18 millones de personas tengan acceso a agua potable dentro de Siria y de países de alrededor, así como una campaña de vacunación contra la polio para 22 millones de personas.

Otro flagelo al que se enfrentan “los niños que han visto demasiado horror en estos cinco años”, es la desnutrición, por lo que se distribuyeron ya medio millón de tabletas de nutrientes para que los niños puedan sobrevivir.

Existen 13 millones de niños que carecen de acceso a la educación por miedo de acudir a clases, por lo que se han improvisado salones de con tiendas de campaña para proveerles educación buscando no interrumpir su rutina y contribuir a superar el trauma de la guerra.