Unirá Velasco fuerzas con alcaldías para pavimentación

Los programas de pavimentación en cada uno de los 122 municipios serán reforzados junto con los Ayuntamientos municipales, así lo adelantó el gobernador del estado de Chiapas Manuel Velasco Coello.

El mandatario estatal dijo que una prioridad del plan de infraestructura es modernizar y dignificar las calles en colonias y barrios populares.

Mencionó que la pavimentación representa una de las demandas más sentidas del pueblo chiapaneco, por lo que su gobierno hará un esfuerzo financiero adicional durante el presente año y en el 2016 para que más municipios puedan llevar a cabo obras viales.

Velasco Coello indicó que si bien la pavimentación es solicitada en todo el estado de Chiapas, también es una labor que cambia el rostro de las ciudades y ayuda a atraer un mayor número de turistas.

En este sentido, el gobernador adelantó que habrá de coordinar un frente común con legisladoras y legisladores federales, así como con el Congreso del estado de Chiapas para lograr que la Federación asigne más recursos a programas de infraestructura en los municipios, particularmente, dijo, a tareas de pavimentación, sistemas de agua potable, drenaje e iluminación. Es importante destacar que de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018, se promueve entre los Ayuntamientos el desarrollo urbano como instrumento de crecimiento económico, bienestar social y competitividad de las ciudades.