Universidad oferta clases de canto
Las clases son impartidas en el Museo de la Ciudad. Cortesía

La Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), a través de la Dirección General de Extensión Universitaria, ofrece el taller de canto, dirigido a estudiantes, profesorado y personal administrativo de esta casa de estudios, así como al público en general.

El taller es para niños, jóvenes y adultos interesados en aprender una técnica vocal segura e impecable: voz clara, homogénea, afinada y suave en toda su extensión, con el propósito de conseguir una tesitura y resonancia palatal, bucal y nasal con pronunciación perfecta.

Se perfilan como practicantes con un manejo de la intensidad a distintos niveles con el fin de obtener las características acústicas de su timbre, así como la factibilidad de emisiones de notas graves y agudas.

Entre los beneficios que trae este taller se encuentran que los asistentes podrán conocer la clasificación de su voz, desarrollar un oído musical muy fino, adquirir cultural musical, mejorar la capacidad respiratoria y el desarrollo torácico-abdominal.

De igual manera, se podrá modular la intensidad sin esfuerzo, se logrará un control muscular adecuado, el dominio de la resonancia, conocer la fisiología de la fonación y saber transmitirla, así como manejar el repertorio dándole expresión, colorido, manejo de fraseo, actuación, etcétera, para propiciar la personalidad del cantante.

Estos cursos son gratuitos para los alumnos universitarios, mientras que para el público en general tiene un costo de 650 pesos. El horario es de lunes a viernes de 4:00 a 5:00 de la tarde; miércoles de 3:00 a 4:00 de la tarde, y sábado de 12:00 del día a 1:00 de la tarde, en el Museo de la Ciudad.

Para estudiantes de la Unach se necesita acta de nacimiento, curp, una fotografía tamaño infantil, ficha de depósito de inscripción actualizada (del semestre que se esté cursando) y seguro médico.

Para trabajadores de la Unach son los mismos requisitos, excepto la ficha de inscripción; en su lugar se anexa el último talón de cheque. Tiene el 75 por ciento de descuento para trabajadores de la Unach y 50 por ciento para familiares de trabajadores. Para los particulares cambia la ficha de inscripción por el baucher de pago. Todos los documentos deben llevarse en una memoria USB. El costo no incluye los materiales.