Un considerable número de universidades particulares expusieron planes de becas, alternativas y opciones de carreras que ofertan a más de mil alumnos de bachillerato del municipio fronterizo de Suchiate, que participaron este jueves en la Feria Profesiográfica organizada por la regidora Sonia Eloina Hernández Aguilar.

Dicha feria busca que los alumnos al momento de egresar del nivel medio superior puedan orientarse a una licenciatura que cumpla sus expectativas y de esta manera puedan consolidar su propósito de ser profesionistas y servir a México.

Los acuerdos con las universidades estarán vigentes lo que resta de este año y el próximo, además de que estas se han comprometido a otorgarle becas a los jóvenes que desean estudiar una licenciatura, maestría o doctorado.

En esta ocasión participaron estudiantes de las instituciones de Suchiate, como el CBTa, Cobach de Cosalapa, Cobach de la cabecera municipal, además de jóvenes que estudian en centros educativos de municipios cercanos y de Tapachula que tienen la intención de continuar sus estudios.

Entre las universidades con las que se hizo el convenio de becas, se encuentran: Centro Universitario Cultural del Soconusco (CUCS), Universidad Salazar, SEUAT, Universidad Tacaná, CEUNI, Universidad Maya, Instituto Universitario del Centro de México, Escuela Superior de Tapachula (EST), Instituto Universitario de México (IUDM), UVG y Filadelfia, las cuales presentaron su oferta académica los jóvenes.