Universitario provocó accidente y envió a ocho al hospital

Dos estudiantes universitarios se desplazaban con exceso de velocidad en un vehículo deportivo en el Libramiento Sur, tras perder el control invadieron carril e impactaron con una camioneta y un colectivo, en el accidente siete personas terminaron en el hospital.

Al parecer el presunto responsable se dirigía rumbo a su casa a Chiapa de Corzo, pero fue en una curva en la zona Poniente de la ciudad cuando perdió el control y tras provocar el accidente terminó volcando.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 12:20 horas del viernes sobre el Libramiento Sur Poniente, justo a la altura del Bulevar Los Castillos, concretamente a pocos metros de Home Depot en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Se precisó que la unidad marca Volkswagen tipo Jetta con placas de circulación del estado de Chiapas DSD3227, era conducida por Julio Ivan Molina Rodríguez, de 19 años, estudiante del Tecnológico plantel Tuxtla.

El conductor era acompañado de otro estudiante, se desplazaban sobre el sentido de poniente a oriente de la ciudad, sin embargo, fue en una curva donde Julio Iván perdió el control de la unidad.

Su loca carrera provocó que se estrellara contra el camellón central y luego invadiera carril, para su mala fortuna en ese momento circulaba una camioneta marca Ford tipo Ecosport con placas de circulación del estado de Chiapas DRZ4830.

La camioneta era conducida por Evida Sánchez Rodríguez, quien iba acompañada por su esposo Amado Jerónimo López, de 56 y 58 años, respectivamente, la mujer se vio sorprendida y fueron impactados en la parte frontal lateral del lado del conductor.

A pocos metros atrás de la Ecosport, sobre el mismo sentido, se desplazaba un colectivo de la ruta 91 con número económico 29 y matrícula CW 61837, conducido por Juan Gabriel Chanona Elvira, el cual fue alcanzado en la carambola.

El accidente fue reportado a la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4) mediante una llamada de auxilio al número de emergencia 911, lo que provocó la movilización de las autoridades.

Minutos después arribaron oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal y confirmaron el percance, en el lugar se habían reportado al menos ocho personas lesionadas, por lo que se solicitó el apoyo de unidades de primeros auxilios.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se presentaron al lugar para la valoración de las víctimas, entre ellas las más afectadas era las dos personas que viajaban en la camioneta, la cual presentaban heridas y lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Asimismo, el colectivero y sus pasajeros, María Elena Gallegos Guzmán, Tila Arias Calzada, María Isabel Hernández Pascasio, con seis meses de embarazo, Ana Rodríguez Escobar y Alejandro Treviño.

Evida y Amado Jerónimo fueron trasladadas al Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para que recibieran atención especializada, mientras que los tripulantes del colectivo les otorgó el seguro de la unidad y pase médicos.

Tras lo ocurrido, el sentido de circulación se vio obstruido, lo que generó embotellamientos en el Bulevar Belisario Domínguez, una vez que los oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal desviaran los cientos de vehículos a la altura del obelisco La Antorcha.

Por su parte, las autoridades de vialidad dieron la orden para que las unidades y el presunto responsable quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.