Un muerto y un herido en bar

Un sujeto mató a balazos a un hombre e hirió a otro, en el interior del bar Los Tamarindos, ubicado en la colonia Santa Cruz de Tuxtla Gutiérrez.

Colonos escucharon seis detonaciones. Primero fueron tres y 10 segundos después el resto.

“Las víctimas fueron localizadas tiradas debajo de las mesas, donde desde la tarde se embriagaban”, informaron testigos.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron a las 23:40 horas del jueves en el bar Los Tamarindos, ubicados sobre la calle Ricardo Luis Veles, de la colonia Santa Cruz.

Los vecinos informaron de los hechos a Emergencias 066, señalando que escucharon detonaciones con arma de fuego.

Mientras el ejecutivo de Emergencias 066 les hacía preguntas, volvieron a escuchar más balazos. De inmediato se activó la alarma.

Elementos de Fuerza Ciudadana se trasladaron al lugar y lo primero que hicieron fue acordonar la zona, luego comenzaron los interrogatorios.

Se percataron que los dos baleados presentaban tres impactos de arma de fuego, calibre nueve milímetros.

Uno de ellos ya se encontraba sin vida, mismo que fue identificado como “Genny Muelas”, quien había llegado al lugar en una camioneta marca Mazda de color gris con placas DA42651 de Chiapas, propiedad de una compañía de vidrios y aluminios.

Mientras que el sobreviviente y acompañante de parranda del hoy extinto, Daniel Molina Díaz, de 44 años de edad, presentó tres heridas, en abdomen, pierna y glúteos, por lo que se solicitó el apoyo de una unidad médica.

Testigos aseguraron que un sujeto ingresó al lugar y sin mencionar palabras atacó a balazos a los clientes y luego salió a la calle y escapó en un vehículo que ya lo esperaba.

Paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron para brindar el apoyo, subieron a Daniel a una ambulancia y lo llevaron a un hospital.

Más tarde personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver y lo trasladaron al anfiteatro para hacerle la necropsia que marca la ley.