Urbina, motivada por presencia de sus familiares

Además de abrirse las puertas para obtener mejores oportunidades en México o Estados Unidos, la boxeadora Sulem Urbina tendrá una motivación extra este sábado: su mamá la verá pelear profesionalmente por primera vez.

En su séptima pelea en el terreno profesional, Sulem (6-0, 1 KO) hará su presentación como pugilista en Estados Unidos y ante una rival mexicana, Sonia Osorio, en el Mandalay Bay de esta ciudad.

“Me siento muy emocionada, es mi primera pelea en Estados Unidos, motivada porque será la primera vez que mi familia asistirá a verme porque no pueden viajar a México por problemas migratorios”, indicó la pugilista.

De familia de migrantes, Sulem recuerda que siempre hubo problemas por esa condición en Phoenix, Arizona, ciudad a la que llegó a vivir de niña y donde, hasta la fecha, los mexicanos sin documentos sufren día a día.

La Seleccionada mexicana inició su carrera profesional en 2016 y ha disputado todas sus peleas en México. Por los problemas migratorios su mamá no puede salir de Estados Unidos y solo ha visto sus peleas en televisión.

“Mi mamá no me ha visto pelear desde 2013, que tuve una pelea amateur en Phoenix, de ahí me fui a la selección nacional de México y no me ha visto pelear desde entonces, todas mis peleas fueron en México y solo las ha mirado por televisión o internet y ahora estoy motivada de que estará presente por primera vez”, detalló.

Su pelea con Sonia Osorio, a cuatro asaltos en la división mosca, tendrá tintes históricos, pues será la primera entre dos mexicanas y en Las Vegas, situación que agrega motivación extra a la que ya tiene la pugilista apoyada por Zanfer y por Fernando Beltrán.

Dejó en claro que una actuación importante le abriría las puertas a ella y a otras compatriotas en México y EU.